Nicaragua

Rechaza Tomás Borge injerencismo del ex presidente mexicano Vicente Fox

El comandante Borge señala que Fox se sumó al coro de la reacción contra el gobierno de su país

Vicente Fox
El dirigente sandinista, Tomás Borge, rechazó este jueves la visita injerencista que realizó a Nicaragua el ex presidente mexicano, Vicente Fox. | AP

Redacción Central |

El comandante Borge señala que Fox se sumó al coro de la reacción contra el gobierno de su país

El dirigente sandinista, Tomás Borge, rechazó este jueves la visita injerencista que realizó a Nicaragua el ex presidente mexicano, Vicente Fox.

Un artículo del comandante Borge señala que Fox se sumó al coro de la reacción contra el gobierno de su país.

Este espécimen inventor de catedrales destruidas, plañidero a lágrima viva de los niños pobres de Nicaragua, se construyó una casa hacienda, en algún lugar de México que, según se dice, podría ser considerada por su suntuosidad como una de las cien maravillas del mundo, plantea el actual embajador de Nicaragua en Perú.

El ex gobernante, afirma, podría empedrar una carretera mexicana con ladrillos de oro y por ese camino ha tratado sin acertar en una sola dirección correcta.

Le mintió, en forma irresistiblemente cínica, a Fidel Castro, insultó a Hugo Chávez y, de seguro, con devoción racista odia a Evo Morales, sostuvo.

Fox, indicó Borge, llega a la tierra de Sandino recomendando honestidad cuando todo el mundo sabe que si no saqueó las alcancías de la basílica de Guadalupe fue por la estricta vigilancia religiosa.

Vicente Fox es uno de los hombres más ricos del mundo pero él no vale ni un billete partido en dos de baja denominación en México. Cualquier cosa que diga de alguien hay que agradecerlo si es en mal y hay que avergonzarse si es en bien, subrayó.

también te puede interesar