Nicaragua

El país estará alerta ante el posible aumento de la actividad ciclónica

Se prevé que en los próximos tres meses se presenten las condiciones favorables para el desarrollo de al menos 9 huracanes

Foto Satelite
El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Mauricio Rosales dijo, en rueda de prensa, que se prevé que en los próximos tres meses se presenten las condiciones favorables para el desarrollo de al menos 9 huracanes, cinco de los cuales podrían ser sumamente intensos. | AP

Redacción Central |

Se prevé que en los próximos tres meses se presenten las condiciones favorables para el desarrollo de al menos 9 huracanes

Nicaragua estará más alerta ante el aumento de la actividad ciclónica en la zona que en los próximos  tres meses presentará las condiciones propicias para el desarrollo de huracanes, algunos de los cuales se prevén sean muy intensos, dijo una fuente oficial.

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Mauricio Rosales dijo, en rueda de prensa, que se prevé que en los próximos tres meses se presenten las condiciones favorables para el desarrollo de al menos 9 huracanes, cinco de los cuales podrían ser sumamente intensos.

Rosales dijo que expertos estadounidenses han indicado que en  agosto, septiembre y octubre se presentarán condiciones favorables para 17 tormentas nombradas, de ellas 9 podrían convertirse en  huracanes.

Dijo Rosales que las condiciones favorables para el desarrollo de los fenómenos naturales extremos se presentarán en la Cuenca del  Caribe, en el Golfo de México y el Océano Atlántico, según estudios  elaborados en este mes por Philip KIotzbach y Guillermo Gray de la  Universidad de Colorado.

Insistió Rosales que la ciencia no puede predecir si los huracanes previstos tocarán o pasarán cerca de Nicaragua, pero ante las  posibilidades recalcó que lo mejor para el país es prepararse mejor  para enfrentar cualquier emergencia.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!