Nicaragua

Estudiantes de escuelas públicas se beneficiarán con programa de nutrición escolar

Se entregarán a las escuelas casi 6 000 toneladas de alimentos en el segundo semestre 2008 para la alimentación de 956 000 niños y niñas de educación preescolar y primaria

Redacción Central |

Se entregarán a las escuelas casi 6 000 toneladas de alimentos en el segundo semestre  2008 para la alimentación de 956 000 niños y niñas de educación preescolar y  primaria

Casi un millón de estudiantes de escuelas públicas de Nicaragua se beneficiarán con un programa de nutrición escolar en el segundo semestre de 2008, informó la  directora de Nutrición del Ministerio de Educación (Mined), Amelia Tiffer.

La funcionaria afirmó que ésta será la última entrega de alimentos en las escuelas públicas para finalizar el año escolar.

El Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) del Mined entregará casi 6.000 toneladas de alimentos en el segundo semestre  2008 a más de 956.000 niños y niñas de educación preescolar y  primaria.

Tiffer señaló a la prensa oficial que el PINE-Mined trabaja por la retención escolar, y que la alimentación es una manera de evitar  que los niños abandonen las escuelas.

El Mined entregará a escuelas públicas 40 millones de raciones  alimenticias, con arroz, frijoles, cereal, maíz y aceite.

La distribución incluye a más de 43 000 niños de los Centros  Infantiles Comunitarios (Cico) atendidos por el Ministerio de la  Familia (Mifamilia).

Anteriormente, el Mined ha entregado más de 81 millones de  raciones alimenticias en  9 500 centros escolares de los 153  municipios del país, a un costo de más de 209 millones de córdobas  (11 millones de dólares).

El PINE-Mined promueve huertos escolares con fines didácticos,  para que los estudiantes conozcan métodos de producción sostenibles  de alimentos y vegetales.

también te puede interesar