Nicaragua

Daniel recibe a médicos de Taiwán que atenderán a pacientes en Nicaragua

Agradeció la labor de los médicos taiwaneses, principalmente en zonas campesinas donde hacen falta unidades de salud

Delegación de 68 médicos de Taiwan
El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió este miércoles a un contingente de 68 médicos taiwaneses de distintas especialidades, que dará atención de salud en varias ciudades de Nicaragua, informaron fuentes diplomáticas y gubernamentales. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Agradeció la labor de los médicos taiwaneses, principalmente  en zonas campesinas donde hacen falta unidades de salud

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió este miércoles a un contingente de 68 médicos taiwaneses de distintas especialidades, que dará atención de salud en varias ciudades de Nicaragua, informaron fuentes diplomáticas y gubernamentales.

El mandatario agradeció la labor de los médicos taiwaneses, principalmente  en zonas campesinas donde hacen falta unidades de salud.

Los médicos son integrantes de dos brigadas: “Taiwan Root Medical Peace  Corps” con 32 médicos generales y especialistas en odontología, pediatría y  laboratorio.

La North American Taiwanese Medical Asociation, que se desplazó desde  Estados Unidos a Nicaragua, está integrada por 36 médicos internistas,  odontologos y terapeutas, entre otras especialidades, según fuentes de la  embajada en Managua.

Los galenos darán asistencia médica entre el 14 y el 17 de agosto en las  ciudades de Estelí, Nueva Segovia, Madríz, Ciudad Sandino, Tipitapa y en  algunas zonas de la capital, según se indicó.

también te puede interesar