Nicaragua

Saludó Daniel ratificación de Evo Morales en el referendo revocatorio en Bolivia

Expresó la satisfacción del gobierno nicaragüense por los resultados de la consulta, y dijo que demostró el apoyo del pueblo de Bolivia al compañero Morales

Redacción Central |

Expresó la satisfacción del gobierno nicaragüense por los resultados de la consulta, y dijo que demostró el apoyo del pueblo de Bolivia al compañero Morales

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó a su colega boliviano Evo Morales por haber sido ratificado en el referéndum revocatorio celebrado el domingo en Bolivia, anunció, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En un mensaje divulgado a nombre de Daniel en la emisora “Nueva Radio Ya”, Murillo expresó la satisfacción del gobierno nicaragüense por los resultados de la consulta, y dijo que demostró “el apoyo del pueblo de Bolivia al compañero Morales”.

“Nuestro saludo al pueblo boliviano, nos sentimos parte de este triunfo”, afirmó la también secretaria ejecutiva del estatal Consejo de Planificación Económica y Social (Conpes).

Unos cuatro millones de bolivianos asistieron al referéndum del domingo, que definió un nuevo escenario político en Bolivia.

Según encuestas y conteos rápidos divulgados en La Paz, Evo Morales logró un respaldo de entre 56,7 y 60,1 por ciento, por encima del 53,7 por ciento obtenido en las elecciones de 2005.

El pasado viernes, Daniel había expresado su apoyo al presidente boliviano frente a lo que llamó “una conspiración de las fuerzas de derecha, la oligarquía y los grandes capitales”.

Rosario afirmó que así como los bolivianos dieron su respaldo a Evo Morales, los nicaragüenses votarán en las elecciones municipales del 9 de noviembre próximo “para ratificar nuestro proyecto para construir un nuevo modelo democrático”.

también te puede interesar