Nicaragua

Nicaragua evidencia resultados positivos del ALBA

El ALBA es un marco de solidaridad y de complementariedad, que es lo que hace a los países integrantes del grupo más poderosos

Redacción Central |

El ALBA es un marco de solidaridad y de complementariedad, que es lo que hace a los países integrantes del grupo más poderosos

Nicaragua evidencia resultados positivos del modelo de solidaridad y hermandad de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), dijo el embajador de venezolano en Managua, Sergio Rodríguez.

Con 45 días en el cargo, el diplomático valoró la gestión del ALBA en Nicaragua y consideró que su país hace grandes esfuerzos para que avance este modelo construido por los pueblos de la región como alternativa al capitalismo.

Pese a los resultados de esta alianza, pocas veces, dijo Rodríguez, nos detenemos a mirar lo que representa el ALBA desde el punto de vista cuantitativo para la región.

Cómo podemos cuantificar, preguntó, cómo aumenta la dignidad, cómo somos más dignos, cómo podemos cuantificar las posibilidades que tenemos  de ser respetados más a nivel regional y nivel mundial, porque somos capaces de dar alternativas a nuestros pueblos.

El funcionario, identificado con la necesidad de seguir avanzando en el camino integraciones, se refirió a la respuesta rápida dada por sus países miembros a la crisis alimentaria, algo, subrayó,  que ni siquiera la FAO a podido hacer.

Al referirse al proceso unitario citó el ejemplo de Cuba que pone a disposición de los demás estados un gigantesco y poderoso recurso humano,  todo su potencial médico, todo su potencial educativo, cultural,  deportivo y científico”.

Nosotros, enfatizó,  ponemos el desarrollo energético para apoyar al ALBA y por ejemplo, en el caso de Nicaragua este país tiene un gran potencial para producir alimentos, cuyo desarrollo apoyamos.

Subrayó que en el ALBA operamos en un marco de solidaridad y de complementariedad, que es lo que nos hace más poderosos.

Señaló que los capitalistas le temen a la Misión Milagro, le temen al Yo sí puedo, por lo que representa esto para los pueblos, su salud y su educación.

Lo que hacemos cuestiona al proceso capitalista, que no ha podido en siglos solucionar los problemas y nosotros en pocos años tenemos la capacidad de dar respuestas, remarcó.

también te puede interesar