Nicaragua

Inician preparación en Nicaragua estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba

Los jóvenes comenzarán a trabajar bajo la supervisión de especialistas cubanos en la costa Caribe de Nicaragua como parte de su formación

Redacción Central |

Los jóvenes comenzarán a trabajar bajo la supervisión de especialistas cubanos en la costa Caribe de Nicaragua como parte de su formación

Un grupo de 44 estudiantes nicaragüenses que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba inició aquí la preparación final de su carrera.

Los jóvenes comenzarán a trabajar  bajo la supervisión de especialistas cubanos en la costa Caribe de Nicaragua como parte de su formación antes de recibir su título de médicos.

Este es el segundo grupo de internos que labora en el país. Este mes debe graduarse un colectivo de 55 médicos procedentes de la ELAM y que desarrollaron la última etapa de sus estudios en apartadas áreas de la geografía nicaragüense.

En el acto de inicio participaron autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua, la doctora Aracelis García, Directora Docente de la Brigada Médica cubana y el jefe de Brigada, doctor Norberto Ramos.

Los jóvenes estuvieron acompañados de sus padres, quienes manifestaron su agradecimiento al gobierno cubano por la ayuda en la formación de sus hijos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar