Nicaragua

Incautan más de una tonelada de cocaína en el este de Nicaragua

La droga fue encontrada dentro de una camioneta blanca que fue interceptada por los agentes antidrogas en la comunidad Las Pilas

Redacción Central |

La droga fue encontrada dentro de una camioneta blanca que fue interceptada  por los agentes antidrogas en la comunidad Las Pilas
» Policía decomisa 1 400 kilos de cocaína en operación en el centro del país

La Policía de Nicaragua incautó este lunes 67 sacos con más de una tonelada de cocaína a cuatro presuntos narcotraficantes  locales que viajaban a bordo de dos vehículos en el este del país, informó una  fuente oficial.

La droga fue encontrada dentro de una camioneta blanca que fue interceptada  por los agentes antidrogas en la comunidad Las Pilas, en el departamento de Boaco, 100 km al este de la capital, anunció el subdirector de la Policía  nacional, comisionado general Carlos Palacios, a periodistas.

El operativo, denominado “29 aniversario” de la Policía nicaragüense, se  inició hace unos días cuando las autoridades detectaron movimientos sospechosos  en la isla El Muerto, situada en el gran Lago Cocibolca de Nicaragua (sur), que  bordea varios departamentos de la región del Pacífico, incluido Boaco.

La Policía presume que la banda utilizaba la pequeña isla -que fue allanada- para embodegar la droga y luego transportarla por tierra hacia la  frontera norte de Nicaragua, rumbo a México y Estados Unidos.

La Policía detuvo a los cuatro sospechosos de transportar la droga -uno de los volúmenes más grandes decomisados este año-, pero aún no logró localizar al  presunto jefe de la banda, identificado como Manuel Machado.

 La Policía calcula que el cargamento contiene unos 1.400 kilos de cocaína,  que aún era pesada por los agentes en el lugar de la incautación, ante la  presencia de la Fiscalía.

Este es el segundo decomiso de droga de importancia que las autoridades  realizan en menos de una semana.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar