Nicaragua

Ratifica Daniel que la salud es una prioridad del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional

Dijo en la conmemoración de los trabajadores de la salud que buscará una mayor partida del presupuesto para el sector salud en el proyecto de presupuesto nacional de 2009

Daniel Ortega
Ratifica Daniel que la salud es una prioridad del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional. | César Pérez

Redacción Central |

Dijo en la conmemoración de los trabajadores de la salud que buscará una mayor partida del presupuesto para el sector salud en el proyecto de presupuesto nacional de 2009

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó este viernes de criminal la privatización del sector salud porque priva de los servicios básicos a los pacientes de escasos recursos económicos que acuden a los centros.

Daniel dijo en la conmemoración de los trabajadores de la salud en un hotel capitalino el viernes, que buscará una mayor partida del presupuesto para el sector salud en el proyecto de presupuesto nacional de 2009.

Fustigó la privatización de los servicios sanitarios aplicada en los tres gobiernos liberales desde 1990, la que calificó de criminal .

La partida para el sector salud en el presupuesto de egresos e ingresos de 2007 fue de cuatro mil 570 millones de córdobas (247.02 millones de dólares).

Es una prioridad del gobierno, la salud y los alimentos , expresó ante centenares de trabajadores estatales.

No adelantó el porcentaje propuesto a incrementar en la asignación para el sector público de salud en 2009.

En enero de 2007, el gobierno de Daniel restituyo la gratuidad de la salud y la educación que esta consignada en la Constitución de 1987, redactada durante la primera administración sandinista (1979-1990).

 Dijo que han avanzado las pláticas con países centroamericanos para la compra conjunta de medicamentos a fin de abaratar los costos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!