Nicaragua

Participó Daniel en la celebración de los 50 años de la vida sacerdotal de Miguel Obando y Bravo

Daniel recalcó que esta fecha es de júbilo para el país y le expresó a su Eminencia todo el amor, el cariño y el reconocimiento que se merece

Miguel Obando y Bravo y Daniel Ortega
Participó Daniel en la celebración de los 50 años de la vida sacerdotal de Miguel Obando y Bravo. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Daniel recalcó que esta fecha es de júbilo para el país y le expresó a su Eminencia todo el amor, el cariño y el reconocimiento que se merece

El Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra participó este sábado en la celebración religiosa realizada en la Catedral Metropolitana de Managua, Inmaculada Concepción de María, en ocasión de conmemorarse las bodas de oro de los 50 años de vida sacerdotal del cardenal de la paz, su eminencia Miguel Obando y Bravo.

También participó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, así como obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y el Nuncio Apostólico en Nicaragua, Henryk Józef Nowacki.

En su intervención, Daniel recalcó que esta fecha es de júbilo para nuestro país. “Hoy es un día de alegría y quiero expresarle Eminencia todo nuestro amor, todo nuestro cariño y nuestro reconocimiento”, indicó.

Y agregó: “Igualmente, como ya lo hicimos, pedirle perdón por las ofensas, pedirle perdón por aquellas actitudes en las que no supimos entender el momento histórico que vivía nuestro pueblo”.

Expresó que hoy más que nunca la reconciliación es necesaria y “estoy convencido que usted, Su Eminencia, y la Iglesia Católica tienen un papel determinante para promover la reconciliación de nuestro pueblo”.

también te puede interesar