Nicaragua

Daniel ponderó la excelente organización de los Juegos Olímpicos

Calificó a China como una nación respetable fundada bajo los principios de socialismo y la solidaridad

Redacción Central |

Calificó a China como una nación respetable fundada bajo los principios de socialismo y la solidaridad

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ponderó la noche del viernes la excelente organización de los Juegos Olímpicos de Beijing, y calificó a China como una “nación respetable fundada bajo los principios de socialismo y la  solidaridad”.

El mandatario nicaragüense se refirió a la participación de  Nicaragua en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, durante un  encuentro con miembros de la Federación de Trabajadores de la  Salud.

“Cuánto nos alegra que se conmemoren estas olimpíadas en esa  gran nación, la República Popular China, y que Nicaragua tenga una participación con seis atletas que van con la decisión de romper  sus propias marcas personales”, subrayó.

Dijo que el país participa con orgullo en las olimpíadas en la respetable nación China, construida bajos los principios del socialismo, la solidaridad, y la atención a la gente.

El mandatario nicaragüense recordó la historia de lucha del  pueblo chino, su cultura milenaria y la contribución de su gente a la cultura occidental y la preparación esplendorosa de la  ceremonia de apertura, cuya organización ha sido reconocida en  todo el mundo.

Hablando sobre la participación de Nicaragua en los Juegos Olímpicos dijo que sus seis atletas participan con coraje y gran determinación, aunque reconoció que no existen posibilidades para  el país centroamericano de clasificar en la justa olímpica “porque vamos a competir con atletas de países desarrollados o en vías de  desarrollo con un potencial mayor, como es el caso de Cuba, que es una potencia deportiva”.

también te puede interesar