Nicaragua

Daniel denuncia conspiración contra Evo Morales

Dijo que es en grande, y que no se pueden descartar intentos de golpes militares y hasta el asesinato del mismo presidente boliviano

Redacción Central |

Dijo que es en grande, y que no se pueden descartar intentos de golpes militares y hasta el asesinato del mismo presidente boliviano

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, respaldó este viernes a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, que el domingo afrontará un referendo revocatorio, y denunció una “conspiración” de la oposición conservadora contra su aliado que podría incluir incluso un magnicidio.

Morales enfrentará el domingo el mayor desafío de su mandato, cuando la población asista a las urnas para decidir si debe seguir en el poder.

“La conspiración es en grande, ahí no se puede descartar intentos de golpes militares, asesinato del mismo Evo, enfrentamientos violentos que se pueden provocar mañana sábado o el mismo domingo”, dijo Daniel en un acto ante trabajadores de la salud.

“Nosotros hemos recibido una comunicación del presidente Evo Morales informando de esa situación a toda la comunidad latinoamericana”, agregó Daniel.

Daniel dijo que apoyaba las transformaciones impulsadas por Evo, de 48 años y quien asumió en enero del 2006 tras saltar a la política desde una combativa dirección sindical de los productores de coca de Bolivia.

 “Y nosotros le decimos a Bolivia, le decimos a su pueblo, y le decimos al presidente Evo Morales que respaldamos su lucha y condenamos a los que están intentando detener la voluntad del pueblo boliviano y de los pueblos originarios de Bolivia”, añadió.

Evo confía en que el referendo le permitirá relanzar reformas como las nacionalizaciones y la redistribución de la tierra, que la oposición ha bloqueado con demandas de autonomías regionales.

también te puede interesar