Nicaragua

Alerta invernal en Nicaragua por entrada de eje de vaguada

Se desplaza sobre las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur y la zona de convergencia intertropical en el sur del país

Redacción Central |

Se desplaza sobre las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur y la zona de convergencia intertropical en el sur del país

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) alertó este sábado sobre un incremento de las lluvias en el territorio nacional por el desarrollo de un eje de vaguada.

La Dirección General de Meteorología del Ineter indicó en un comunicado que el eje de vaguada se desplaza sobre las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur (RAAN y RAAS) y la zona de convergencia intertropical en el sur del país.

La fuente señaló que ese fenómeno mantendrá las condiciones meteorológicas favorables a la persistencia de lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, principalmente en el Caribe nicaragüense.

El Ineter advirtió que en el municipio de Bluefields, Caribe Sur, se han acumulado hasta 156 milímetros de agua producto de las lluvias de las últimas 24 horas provocadas por la onda tropical número 23, que ya abandonó el país.

Para mañana, el eje de vaguada continuará desplazándose sobre Nicaragua “lo cual podría generar la continuidad de las precipitaciones ligeras en ocasiones moderadas, principalmente en el sur del territorio, con mayor incidencia en la RAAS”, añadió.

El Ineter informó que mantendrá la vigilancia de los sistemas generadores de precipitaciones en esta temporada de lluvia y de huracanes.

también te puede interesar