Nicaragua

Decomisan al menos una tonelada de cocaína en el Caribe Sur de Nicaragua

La operación fue realizada, entre la noche del miércoles y el jueves, en la comunidad de Monkey Point, en el municipio de Bluefields

Redacción Central |

La operación fue realizada, entre la noche del miércoles y el jueves, en la comunidad de Monkey Point, en el municipio de Bluefields

La Fuerza Naval de Nicaragua, en una operación conjunta con la Policía Nacional, decomisó al menos una tonelada de cocaína y detuvo a tres personas vinculadas con el alijo, informaron las autoridades.

El portavoz del Ejército de Nicaragua, general Adolfo Zepeda, dijo que la operación conjunta fue realizada, entre la noche del miércoles y hoy jueves, en la comunidad de Monkey Point, en el municipio de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS)

En la operación, en la que las autoridades militares y policiales se enfrentaron a tiros con los narcotraficantes, se confiscaron equipos de comunicaciones, dos fusiles M-16 y una lancha, dijo el general Zepeda.

La fuente agregó que en el enfrentamiento resultó herido en el hombro uno de los narcotraficantes, de nacionalidad aún no precisada. Los otros dos delincuentes, que tampoco fueron identificados, se rindieron ante la presión de las autoridades.

El portavoz militar no descartó que la cantidad de la cocaína decomisada sea mayor.

también te puede interesar