Nicaragua

Solidaridad con las familias

Declaraciones de Rosario a través de La Nueva Radio Ya sobre el incendio ocurrido en el Mercado Oriental

Redacción Central |

Declaraciones de Rosario a través de La Nueva Radio Ya sobre el incendio ocurrido en el Mercado Oriental

Palabras de Rosario

Buenos días compañera, y muy buenos días pueblo de Nicaragua, estamos sumamente preocupados por la situación que viven en estos momentos, [email protected] [email protected] comerciantes y trabajadores también del Mercado Oriental, el corazón de Managua, el centro donde pulsa la vida de esta ciudad.

Nos preocupa sobremanera la angustia, el sufrimiento que deben estar pasando los hermanos y hermanas que tienen sus tramitos o los que tienen sus tramos un poco más grandes, y los que trabajan ahí, viviendo ese desastre, esa tragedia, 35 puestos consumidos por el fuego.

El Comandante Daniel está dándole seguimiento, dándole instrucciones a la Policía Nacional, a través del Jefe de la Policía de Managua, el Comisionado Ramírez; están ahí los Bomberos, [email protected] compañ[email protected] de ENACAL, la Defensa Civil del Ejército.

Él está en comunicación con todos los mandos y nosotros estamos aquí, en solidaridad con las compañeras, con los compañeros, las hermanas, los hermanos del mercado; el compañero Edgardo Cuarezma, Secretario Político del Frente Sandinista de Managua y Delegado del Poder Ciudadano también para este departamento, se está haciendo presente para patentizar el respaldo, la solidaridad, la hermandad de los Consejos y Gabinetes del Poder Ciudadano.

Hemos estado haciendo un llamado para los hermanos del Poder Ciudadano, para que procuren ayudar en lo que se pueda, a sofocar el siniestro; pónganse a la orden, [email protected], de los especialistas, de los compañeros Bomberos, de [email protected] [email protected] que están ahí atendiendo la emergencia.

Tenemos entendido que la situación es difícil, porque no se ha podido controlar después de varias horas. Nosotros creemos que tenemos que, no sólo expresar nuestra solidaridad verbalmente, sino también ver cómo podemos cooperar, porque nuestra misión es el servicio, y el servicio a las familias y comunidades, en cualquier parte de nuestra Patria.

Compañ[email protected] que trabajan, que se ganan la vida, que son la vida de esta ciudad en el Mercado Oriental, con ustedes, nuestro abrazo, nuestras oraciones. Estamos pidiéndole a Dios para que esto se resuelva prontito y, por supuesto, que también veremos cómo apoyar a aquellas hermanas y hermanos que con esta desgracia están teniendo enormes pérdidas.

Tenemos que ver después cómo podemos apoyarles directamente, veremos cómo, a través de las Asociaciones de Comerciantes del Consejo del Poder Ciudadano de los Comerciantes del Oriental, podemos encontrar formas de respaldar a estos compañeros y compañeras que han sufrido sensibles pérdidas, que han reducido sensiblemente sus posibilidades de llevar el pan a sus hogares, a sus familias.

eUn abrazo a todos y, el Presidente de la República, podemos asegurarles que está pendiente, dirigiendo a los mandos de las distintas instituciones, Ejército, Policía, Bomberos, Instituciones de Gobierno que están involucrados en la solución de este problema, de esta tragedia.

Sabemos que, realmente, es una tragedia para muchas personas que trabajan ahí, para muchas familias. Nuestro abrazo [email protected], nuestro deseo que esto pronto se resuelva, nuestras oraciones al Señor, estamos con ustedes, y ahí están también, como decíamos, nuestros hermanos del Poder Ciudadano, encabezados por el compañero Cuarezma, Responsable de los Gabinetes y Consejos de la ciudad de Managua. Un gran abrazo compañeros, compañeras.

también te puede interesar