Nicaragua

Cortocircuito originó incendio en populoso mercado de Nicaragua

Un informe presentado por los peritos de policía y los bomberos indican que el incendio fue originado por conexiones ilegales de electricidad

Redacción Central |

Un informe presentado por los peritos de policía y los bomberos indican que el incendio fue originado por conexiones ilegales de electricidad

Las autoridades nicaragüenses determinaron este  lunes que el incendio que arrasó con más de 1 500 negocios del mayor centro de  compras de la capital, fue provocado por un cortocircuito vinculado a conexiones de electricidad ilegales.

“El incendio tuvo como causa un cortocircuito sobre los techos” de tiendas comerciales que estaban ubicadas en el centro del gigantesco mercado “Oriental” de Managua, informó la ministra nicaragüense de Gobernación, María Morales, en una rueda de prensa conjunta con el cuerpo de Bomberos y la Policía.

Un informe presentado por los peritos de policía y los bomberos indican que el incendio -ocurrido el pasado viernes- fue originado por conexiones ilegales de electricidad que los comerciantes acostumbraban instalar en este populoso mercado que abarca 28 hectáreas del noreste de la capital.

Las autoridades descartaron mano criminal o negligencia de parte de la  empresa española Unión Fenosa, que distribuye la electricidad en Nicaragua.

El fuego, que los bomberos tardaron 16 horas en apagar, destruyó 1.502  tramos comerciales, con pérdidas valoradas en más de 100 millones de dólares,  según balances preliminares.

El incendio dejó 28 personas intoxicadas, seis lesionadas y tres quemadas.

Miles de comerciantes que sobrevivían de sus ventas, intentaban desde el  domingo recuperar sus enseres en medio de los escombros.

también te puede interesar