Nicaragua

Causa incendio pérdidas millonarias en Nicaragua

Según datos preliminares las pérdidas incluyen mil 500 negocios quemados y cerca de seis mil comerciantes afectados

Informe del incendio en el Mercado Oriental.
Informe preliminar de los daños causados por el incendio en el Mercado Oriental de Managua, Nicaragua. | César Pérez

Redacción Central |

Según datos preliminares las pérdidas incluyen mil 500 negocios quemados y cerca de seis mil comerciantes afectados

Más de 100 millones de dólares en pérdidas reportan las autoridades tras un incendio que destruyó el viernes varias manzanas del más populoso mercado nicaragüense.

Según datos preliminares las pérdidas incluyen mil 500 negocios quemados y cerca de seis mil comerciantes afectados.

A causa del siniestro, que se desató a las 21:00 horas local del jueves, no se reportaron víctimas fatales y la cruz roja reportó al menos 46 lesionados e intoxicados por las emanaciones del material que se quemó.

Las principales autoridades del país, incluyendo al Compañero-Presidente Daniel Ortega, se hicieron presentes en el área para expresar su solidaridad con los afectados.

El voraz incendio que mantuvo en jaque a los bomberos durante casi 16 horas, opacó el inicio de las festividades agostinas en la capital y la celebración de Santo Domingo de Guzmán, el santo patrón de los managuas.

Debido a la tragedia, las autoridades suspendieron algunas actividades, incluyendo la feria y el desfile hípico que cada año se realiza el 1 de agosto.

Tras varias horas de fuego, una inmensa columna de humo negro se elevaba el viernes en esa parte de la urbe y según medios locales se podía apreciar a  varios kilómetros a la redonda.

El Oriental, está considerado uno de los mayores mercados del mundo y es el centro de compras y ventas más grande de Centroamérica.

Desde su fundación en 1960 creció desordenadamente y en la actualidad ocupa cerca de 84 manzanas en cuyas instalaciones se abastecen alrededor de 350 mil habitantes de la ciudad.

también te puede interesar