Nicaragua

Incendio en mercado es una tragedia porque dejará a miles de desempleados, señaló Daniel

El mercado debe de ser reconstruido con sentido de seguridad de acuerdo con las normas que establezcan las autoridades correspondientes, señaló el mandatario

Redacción Central |

El mercado debe de ser reconstruido con sentido de seguridad de acuerdo con las normas que establezcan las autoridades correspondientes, señaló el mandatario

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó el incendio en el Mercado Oriental, el más grande de Managua, como “una tragedia” porque dejará sin empleo a miles de personas que trabajan bajo el esquema informal.

El Mercado Oriental se encuentra ubicado en el antiguo centro de Managua, destruido por el terremoto del 23 de diciembre de 1972.

El incendio de grandes proporciones, que comenzó anoche y aún no ha sido controlado, no ha dejado víctimas humanas, ni heridos ni saqueos, pero si daños cuantiosos a comerciantes que las autoridades cuantificarán.

Daniel y Rosario Murillo, realizaron un recorrido por el Mercado Oriental para conocer los daños causados por el incendio, y luego pidió a funcionarios de su Gobierno que hagan una evaluación sobre las pérdidas causadas por el fuego y conocer las causas que originaron el siniestro.

El gobernante dijo que el mercado debe de ser reconstruido con sentido de seguridad de acuerdo con las normas que establezcan las autoridades correspondientes, después de que se conozcan los datos de la evaluación sobre la magnitud de los daños.

“La reconstrucción del Mercado Oriental con seguridad es una responsabilidad de todos los nicaragüenses y en particular del Gobierno y de la alcaldía de Managua”, sostuvo Daniel.

También indicó que hay que adoptar las medidas correspondiente para que luego se restablezca la normalidad con la extinción de las llamas, atender a los comerciales que lo han perdido todo o gran parte de los bienes que tenían para realizar sus actividades comerciales.

“Espero que se haga una evaluación sobre las pérdidas económicas causadas por el incendio que comenzó en la noche del jueves y aún no ha sido apagado hoy, para después definir cómo se va a ayudar a los comerciantes que lo perdieron todo”, dijo Daniel.

El jefe de la defensa civil de Nicaragua, coronel Mario Perezcasar, informó a la prensa de que el fuego ha destruido casi una hectárea y ha dejado otras ocho seriamente afectadas.

Perezcasar dijo que unos 150 bomberos, efectivos del Ejército, la Policía y la Alcaldía de Managua tratan de detener el fuego en un sector del mercado y que se espera que hacia mediodía las llamas queden apagadas.

La directora de la policía nacional, primera comisionada Aminta Granera, también se presentó al lugar del incendio con decenas de efectivos de la institución para evitar casos de pillaje o de saqueos.

En medio del trabajo de los bomberos, los comerciantes y sus empleados tratan de sacar de los negocios al máximo mercaderías que se pueden salvar del fuego.

La televisión local ha difundido imágenes sobre el incendio cuya columna de humo puede ser vista a varios kilómetros en esta capital.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar