Nicaragua

Daniel afirma que no asistirá a cumbre antidrogas porque no hay condiciones para viajar a Colombia

Lo aseveró en un discurso pronunciado durante la celebración del aniversario 29 de la fundación de la Fuerza Aérea de Nicaragua

Daniel Ortega
Daniel afirma que no asistirá a cumbre antidrogas porque no hay condiciones para viajar a Colombia. | César Pérez

Redacción Central |

Lo aseveró en un discurso pronunciado durante la celebración del aniversario 29 de la fundación de la Fuerza Aérea de Nicaragua

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo este jueves que consideró prudente no asistir a Cartagena para participar en la cumbre antidrogas que se realiza en esa ciudad porque “no hay condiciones” para viajar a Colombia.

En un discurso pronunciado la noche del jueves durante la celebración del 29 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea de Nicaragua, Daniel reveló que semanas atrás le había dicho al presidente colombiano, Álvaro Uribe, que asistiría a esa cumbre.

Según Daniel, después, “desgraciadamente”, se produjo el 24 de julio pasado un enfrentamiento verbal en la Organización de Estados Americanos (OEA) entre representantes de Nicaragua y Colombia.

El mandatario dijo que el representante del Gobierno de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, “lanzó una carga de mentiras y de infundios en contra del Gobierno de Nicaragua”.

Anotó que en esa oportunidad el representante de Nicaragua, Denis Moncada, dio una respuesta “contundente, soberana y digna” a Colombia.

Daniel insistió en que tras ese enfrentamiento no hay condiciones para que viaje a Colombia y por eso delegó la representación de Nicaragua en esa cumbre a la ministra nicaragüense de Gobernación, Ana Isabel Morales.

“Me hubiera gustado asistir (a la cumbre) para dar a conocer la posición de Nicaragua, pero no hay condiciones para viajar a Colombia”, insistió Daniel en el discurso.

también te puede interesar