Nicaragua

Detectan a camioneros internacionales moviendo carga ilegalmente

Los transportistas centroamericanos que realizan esta actividad violan los acuerdos del Sistema Económico Centroamericano

Redacción Central |

Los transportistas centroamericanos que realizan esta actividad violan los acuerdos del Sistema Económico Centroamericano

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua dijo haber detectado a camioneros internacionales moviendo carga nacional ilegalmente.

La directora de Pesos y Dimensiones del MTI, Miriam Reyes, dijo a la prensa que furgoneros centroamericanos están moviendo carga  nacional, tal como lo habían denunciado los transportistas locales.

El MTI realizó dos operativos con Aduanas y la Policía de Tránsito, a petición de transportistas nacionales de carga, el 25 y  el 29 de julio, en las básculas fijas de esa institución.

Reyes señaló a la prensa que los operativos contra  furgoneros de la región se realizaron en las básculas fijas sobre la  carretera Panamericana Norte, y el occidente del país.

Agregó que también los furgoneros circulan con exceso de peso o mal balance de la carga, lo cual está provocando daños en las  carreteras del país.

“Estamos determinando los mecanismos para no permitir el ingreso de los transportistas centroamericanos que hacen cabotaje nacional,  con sobrepeso o carga mal balanceada”, aseguró Reyes.

Según los camioneros denunciantes, hay competencia desleal e ilegal de transportistas centroamericanos, al mover carga nacional  en el interior del país, aprovechando el permiso de estadía.

Asimismo, consideran que los transportistas centroamericanos violan los acuerdos del Sistema Económico Centroamericano.

Mientras tanto, el presidente de Cooperativas de Transporte de Carga, Marvin Altamirano, dijo que es un asunto de aplicar la ley  nacional.

Estamos pidiendo aplicar el principio de reciprocidad al igual que en Guatemala, El Salvador y Costa Rica, para que los  transportistas de carga centroamericanos no hagan cabotaje en  Nicaragua, aseguró Altamirano.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar