Nicaragua

Retiene policía de Nicaragua a hombre que mató a su esposa en Miami

De acuerdo con reportes de la prensa local, Francisco Jarquín, huyó de Estados Unidos mientras rescataban el cuerpo de su esposa Elliet Sequeira de 28 años

Redacción Central |

De acuerdo con reportes de la prensa local, Francisco Jarquín, huyó de Estados Unidos mientras rescataban el cuerpo de su esposa Elliet Sequeira de 28 años

Un hombre que confesó haber asesinado a su esposa el pasado 13 de julio en la ciudad de Miami, en Florida, bajo el efecto del alcohol y tras una discusión, se entregó a la Policía en Nicaragua, pero podría obtener su libertad bajo vigilancia.

De acuerdo con reportes de la prensa local, Francisco Jarquín, quien huyó de Estados Unidos mientras rescataban el cuerpo de su esposa Elliet Sequeira de 28 años, cuatro días después que lo arrojó a un río desde un puente en Miami, confesó a la policía nicaragüense su crimen.

El fiscal general de Nicaragua, Julio Centeno, indicó que Sequiera, quien dijo que estranguló a su esposa después de una discusión, sería puesto en libertad bajo vigilancia por vencimiento del término de ley, mientras realizan las investigaciones del supuesto homicidio.

La directora de la Policía, Aminta Granera, dijo que el hombre se entregó el pasado lunes y reconoció haber matado a su esposa por una vieja rencilla al descubrir que enviaba dinero a su familia en la occidental ciudad nicaragüense de Nandaime.

Supuestamente, las remesas que Sequeira enviaba beneficiaban a un hombre y según Jarquín del reclamo pasaron a los golpes y luego él estranguló a la mujer.

Granera expresó que Jarquín será procesado en Nicaragua de acuerdo con lo establecido con el Código Procesal Penal.

Las autoridades de la Fiscalía solicitarán un informe sobre el caso a la Embajada de Estados Unidos en Managua.

El hombre mató a su esposa y el cuerpo lo lanzó al río desde un puente. El cadáver fue rescatado de las aguas del río de las Siete Millas, cuatro días después.

también te puede interesar