Nicaragua

Dirigirá una nicaragüense organismo de policías de Centroamérica y Caribe

La comisionada Aminta Granera, fue designada para dirigir durante un año a la Asociación de Jefes de las Policías de la región

Redacción Central |

La comisionada Aminta Granera, fue designada para dirigir durante un año a la Asociación de Jefes de las Policías de la región

La directora de la Policía Nacional de Nicaragua, comisionada Aminta Granera, fue designada para dirigir durante un año a la Asociación de Jefes de las Policías de Centroamérica, México y el Caribe, informó la prensa local.

“Lo aceptamos como un voto de confianza de todos nuestros colegas de la región, en el trabajo profesional de la Policía de Nicaragua, es un reto. Se nos demanda más integración y cooperación”, declaró Granera a periodistas locales.

Explicó que las instituciones de orden público enfrentan un enemigo común, el crimen organizado transnacional que no tiene fronteras, recursos financieros ilimitados y es una condición sine qua non la coordinación entre autoridades regionales para cumplir misiones.

La elección de Granera al frente del organismo regional se realizó en la XVI reunión ordinaria de Policías, celebrada en San José, Costa Rica, los días 24 y 25 de julio.

La directora de la policía de Nicaragua es el personaje público que ha logrado el mayor reconocimiento de la ciudadanía, según diversas encuestas de opinión.

La popularidad de la jefa policial logró superar el 80 por ciento de aceptación en reconocimiento al frente de la institución policial, mostraron encuestas.

Granera ha realizado una labor de depuración en las filas del cuerpo de seguridad pública de agentes señalados por actos de corrupción y ha impuesto normas estrictas en la policía.

Los golpes al narcotráfico internacional realizados por las autoridades locales han sido avalados por diferentes organismos internacionales.

La Policía Internacional (INTERPOL) otorgó este mes un reconocimiento a la Policía de Nicaragua en la ciudad de Lyon, Francia.

también te puede interesar