Nicaragua

Agreden y hieren a periodista nicaragüense

El periodista Antenor Peña Solano, del canal Multinoticias, fue herido este miércoles de un disparo

Redacción Central |

El periodista Antenor Peña Solano, del canal Multinoticias, fue herido este miércoles de un disparo

El periodista Antenor Peña Solano, del canal Multinoticias, fue herido este miércoles de un disparo según confirmaron los médicos del hospital militar Alejandro Dávilas Bolaños, adonde fue trasladado.

Peña se encontraba cubriendo un plantón que realizaban miembros de Juventud Sandinista 19 de Julio en el sector norte de la céntrica Rotonda Rubén Darío, en Metrocentro, en esta capital.

Según testigos citados por la televisora el disparo fue realizado por personas que circulaban a bordo de una camioneta blanca, mientras se realizaba la provocación de militantes del extinto Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC)   .

 La Policía Nacional trata de determinar de dónde salió el disparo y encontrar a los culpables.

Estamos preocupados por lo sucedido y venimos a investigar. Ordené que auxilio judicial nacional y el Inspector General se pongan al frente, haremos la investigación”, declaró la Directora General de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, presente en el lugar.

Subrayó que tenemos la obligación de defender a los medios de comunicación y al pueblo, y estamos para adoptar las medidas de seguridad necesarias”.

Esta es la tercera agresión a trabajadores del canal 4, los cuales, según voceros, son    víctima de la intolerancia que promueven los grupos derechistas.

también te puede interesar