Nicaragua

Proyectan minicentrales hidroeléctricas en zona del Caribe de Nicaragua

El estudio será financiado con un monto de 150 000 dólares por la Alianza en Energía y Ambiente de Finlandia y Austria con Centroamérica

Redacción Central |

El estudio será financiado con un monto de 150 000 dólares por la Alianza en Energía y Ambiente de Finlandia y Austria con Centroamérica

Un consorcio costarricense-nicaragüense realizará un estudio para confirmar la viabilidad de la construcción de minicentrales hidroeléctricas en la zona norcaribeña de Nicaragua, se informó en Managua.

Un comunicado de la estatal Empresa de Electricidad (Enel) señaló que el estudio será financiado con un monto de 150 000 dólares por la Alianza en Energía y Ambiente de Finlandia y Austria con Centroamérica (AEA).

El contrato será firmado por representantes de la AEA y del consorcio tico-nicaragüense Cocisa-Geoingeniería, que deberá entregar los resultados del estudio en un plazo de ocho meses después de suscribir el acuerdo.

El trabajo se realizará en los caudales de los ríos Mukuswás, Aguas Claras y Waspanona, en el municipio de Bonanza (noreste), que de confirmarse la viabilidad del proyecto aportarían 1,31 megavatios de energía al sistema eléctrico.

A esto se sumarían 0,65 megavatios que serían generados por los ríos Las Amazonas, Banacruz y Banasuna, en el vecino municipio de Rosita, lo cual totalizaría 1,96 megavatios.

El proyecto contempla la construcción de seis minicentrales en ambos municipios norcaribeños, que posteriormente sustituirían a los actuales planteles eléctricos que operan a base de petróleo.

también te puede interesar