Nicaragua

Viuda de Honecker agradece homenaje del gobierno de Nicaragua

Visitó este lunes el hospital Alemán-Nicaragüense Carlos Marx de Managua, que ese país ayudó a construir y equipar durante la revolución sandinista

Margot Honecker
Margot Honecker recibe un presente durante su visita al hospital Alemán-Nicaragüense Carlos Marx en Managua. | Reuters

Redacción Central |

Visitó este lunes el hospital Alemán-Nicaragüense Carlos Marx de Managua, que ese país ayudó a construir y equipar durante la revolución sandinista

Margot Honecker, viuda del ex gobernante de la extinta Alemania oriental Erich Honecker, visitó este lunes el hospital Alemán-Nicaragüense “Carlos Marx” de Managua, que ese país ayudó a construir y equipar durante la revolución sandinista (1979-90).

Durante la visita, Honecker fue distinguida con una placa de reconocimiento  que las autoridades y personal médico le entregaron en un sencillo acto  celebrado en el hospital, en el este de la capital.

“Les quiero desear mucho éxito, que sigan adelante con su trabajo y el  compromiso para con los niños y enfermos” que son atendidos en este centro  “gracias a la revolución sandinista”, manifestó Honecker en la ceremonia, a la  que también asistió el ministro de Salud, Guillermo González.

El hospital Carlos Marx fue fundado en 1985 con recursos donados por la extinta Republica Democrática de Alemania (RDA), que lideró Honecker de 1971 hasta 1989, poco antes de la caída del Muro de Berlín.

La octogenaria alemana después recorrió junto al director las instalaciones del hospital, de referencia nacional para sectores pobres.

La viuda de Honecker llegó a Nicaragua para los festejos del 29 aniversario de la revolución sandinista, el pasado 19 de julio, en la que fue condecorada  por el Compañero-Presidente Daniel Ortega con la orden de la independencia cultural  “Rubén Darío”.

La medalla fue atribuida en honor al apoyo que Honecker dio a la Cruzada  Nacional de Alfabetización en 1981, cuando era ministra de la Educación en la  ex Alemania oriental.

La viuda del ex gobernante alemán vive desde que hace más de 15 años en Chile, junto a su hija y sus dos nietos. Su marido murió de cáncer de hígado en Santiago en 1994.

también te puede interesar