Nicaragua

Nicaragua designa su representante en la directiva de la empresa española Unión Fenosa

Será Francisco López, actual director de la estatal Petróleos de Nicaragua y tesorero de Frente Sandinista de Liberación Nacional

Redacción Central |

Será Francisco López, actual director de la estatal Petróleos de Nicaragua y tesorero de Frente Sandinista de Liberación Nacional

El Compañero-Presidente Daniel Ortega designó como su representante ante la directiva de la empresa española de electricidad Unión FENOSA a Francisco López, actual director de la estatal Petróleos de Nicaragua (Petronic) y tesorero de Frente Sandinista de Liberación Nacional.

 López “estará al tanto de las necesidades que requieran las generadoras de  energía y la misma Unión FENOSA, sobre todo cuando se trate de brindar créditos  para la generación de la energía”, informó Daniel durante un acto público.

El gobierno de Nicaragua adquirió en mayo 16% de las acciones de FENOSA, en  compensación a una deuda que la subsidiaria tenía con el Estado. Las acciones  permiten al Estado nicaragüense tener un representante en la directiva.

Daniel dijo que escogió a López porque tiene facilidades para resolver desde su responsabilidad en Petronic problemas relativos al abastecimiento de combustible que el país compra a plazos preferenciales de Venezuela.

López también dirige la empresa nicaragüense-venezolana Albanisa, que se encarga de importar el crudo venezolano y que concede créditos favorables al  sector eléctrico con los fondos que le genera el negocio petrolero.

Daniel hizo el anuncio a inaugurar una nueva planta eléctrica que aportara  20 megavatios de energía al deficitario sistema eléctrico nicaragüense.

también te puede interesar