Nicaragua

Destacan ejemplo de la Revolución Cubana en Nicaragua

El comandante Tomas Borge Martínez, dirigente histórico y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) destacó el ejemplo de la Revolución Cubana al cumplirse el 55 aniversario de la gesta del Moncada

Redacción Central |

El comandante Tomas Borge Martínez, dirigente histórico y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) destacó el ejemplo de la Revolución Cubana al cumplirse el 55 aniversario de la gesta del Moncada

“Gracias a la victoria de la Revolución Cubana triunfó la Revolución Nicaragüense”, señaló Borge el domingo al usar de la palabra en un acto de las organizaciones sociales agrupadas en la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional.

El también embajador nicaragüense en Perú se refirió al reciente discurso del presidente Hugo Chávez en los festejos por el 29 aniversario de la Revolución Sandinista cuando habló del “Padre nuestro que estás en la tierra y que creó malestar en medios de derecha”.

Chávez quiso decir, subrayó, que el más grande hombre que ha producido la historia contemporánea se llama Fidel Castro, en realidad el padre de todos los revolucionarios sobre la tierra.

Borge, quien dio a conocer durante el acto dos cartas recibidas de los Cinco héroes, destacó la hermandad existente entre ambos pueblos y de la misma forma que cubanos lucharon en Nicaragua, nicaragüenses aportaron su esfuerzo en la derrota de las bandas contrarrevolucionarias en el Escambray y durante la agresión de Playa Girón.

Al hacer una enumeración de las virtudes y características que debe tener un sandinista, entre otras, Borge planteó que ser fieles a las enseñanzas internacionalistas de Fidel Castro.

Por otra parte, el Consejero Político de la Embajada Cubana en Nicaragua, José Antonio López, al saludar y agradecer la solidaridad del pueblo nicaragüense realizó un recuento de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista encabezada por Fidel.

Asimismo, enumeró los logros alcanzados durante los casi 50 años de revolución pese al bloqueo estadounidense y recordó a los luchadores nicaragüenses que se hermanaron con los cubanos en las luchas contra el imperialismo.

A la actividad asistió la diputada del FSLN Alba Palacios y Edgardo García, presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, entre otros invitados.

también te puede interesar