Nicaragua

Daniel con el director del puerto de Miami

Encuentro de Daniel con el señor Bill Johnson Director del Puerto de Miami-Dade

Redacción Central |

Encuentro de Daniel con el señor Bill Johnson Director del Puerto de Miami-Dade

Palabras de Bill Johnson

Apreciamos mucho la visita que tuvimos de la Empresa Portuaria en enero, donde se concretó lo del acuerdo y, estamos viendo con mucho optimismo el regreso de la Portuaria de Miami, como hemos hablado anteriormente.

Estamos planeando regresar, por supuesto con la invitación de Virgilio, y de todos ustedes, en febrero, para ver los otros puertos como Monkey Point, porque esta vez solamente llegamos a ver el Puerto Allende, que me gustó muchísimo, todo el concepto del puerto; la oportunidad que da ese Puerto, de que vengan ciudadanos el fin de semana a gozar de las instalaciones del Puerto.

Me gusto muchísimo, es una buena idea y muy inteligente, para que la gente de Nicaragua pueda gozar el Puerto de esta manera.

Palabras de Daniel

Le quiero dar la bienvenida a Nicaragua, en esta su primera visita; esperamos que nos visite próximamente. Nosotros tenemos una cantidad de campos donde estamos trabajando muy bien con los Estados Unidos, en el campo del comercio, y, claro que nos interesa el campo del transporte marítimo.

En  este sentido, el compañero Virgilio les habrá explicado el Proyecto de Monkey Point, que es crucial para el país, e incluso para la región. Mientras tanto, está este proyecto que es pequeño, y con doble propósito, el Puerto en el Lago de Managua, el Salvador Allende y, otro puerto que estaría concluyéndose dentro de unos 70 días, al otro lado del Lago, en un pueblo que se llama San Francisco Libre, con el que ya habría comunicación.

Aquí en Nicaragua también han empezado a llegar cruceros, es otra área muy importante para generar empleos.

Palabras de Bill Johnson

En la mañana nos reunimos con el Ministro de Turismo, con el cual hablamos de ciertas energías que podríamos concretar y ayudarnos mutuamente, para poder ayudar a que crezca esa industria. La casa matriz de las compañías más grande de Cruceros del mundo, están en Miami mismo, una de ellas en el Puerto.

Palabras de Daniel

Aquí han empezado a llegar a San Juan del Sur y Corinto; esto es muy importante, porque acerca culturalmente a los pueblos y, también, le ayuda al pueblo nicaragüense, a dar a conocer y vender sus productos, la artesanía, los alimentos.   

Palabras de Bill Johnson

La economía de La Florida y de nuestra área en Miami, es dominada por el comercio internacional y por el turismo, en todos los movimientos de flujo de carga de los pueblos, y pasajeros. Un punto interesante es que uno de cada tres pasajeros que pasan por el Aeropuerto Inter-nacional de Miami, está yendo al puerto a tomar un crucero.

El impacto económico que la industria de los cruceros genera en nuestra comunidad, en nuestra ciudad, es aproximadamente de 3 mil 500 millones de dólares al año, sólo en el crucero.

Usted tiene toda la razón, en lo que mencionó anteriormente, sobre la conexión de la industria de los cruceros con los productos que ofrece el país; eso no solamente crea empleo, pero genera una cantidad de turismo bárbaro. Y por lo que escuché esta mañana, de diferentes partes, estoy muy confiado de que esto ya está en camino en Nicaragua.

Palabras de Daniel

Considero que es muy importante su visita, porque viene a fortalecer las relaciones de un Estado, de los Estados Unidos, que está íntimamente relacionado con toda esta zona y donde, también hay muchos nicaragüenses, muchos centroamericanos y muchos caribeños.

Palabras de Bill Johnson

Una de las dos personas que trabaja con nosotros es de Nicaragua, y nos ha estado contando qué lindo es Nicaragua y cómo ellos aman su país.

Palabras de Daniel

Aquí está todo por hacerse en turismo, falta mucha infraestructura, pero el país tiene mucha belleza natural. ¿Ya lo llevaste al Lago de Granada?

Palabras de acompañante

Lo llevo a Masaya, al Mirador de Catarina y a las Isletas, aunque se van a las 2:50, y no hay mucho tiempo, lo quería llevar a San Juan del Sur. Pero él regresa en febrero.

Palabras de Bill Johnson

Siguiendo lo que usted mencionaba, aproxima-damente, el 2% de toda la carga que entra y sale del Puerto de Miami, es carga que va o viene de esta región del Caribe, de Centroamérica, y una de las formas en que se fortalecen estas relaciones, es compartiendo la información, creciendo juntos y ayudándonos el uno al otro.

Palabras de Daniel

Ahí tenemos un  eje de desarrollo, un polo de desarrollo muy fuerte, muy importante; tenemos que mejorar  las condiciones de infraestructura aquí, en Nicaragua.

Palabras de Bill Johnson

La infraestructura es esencial, es lo que provee la oportunidad para crecer.

Cuando regresemos en febrero, vamos a quedarnos más días para poder ver en este país todas las zonas turísticas de Nicaragua.

Muchas gracias.

también te puede interesar