Nicaragua

Alertan sobre repunte de enfermedades respiratorias agudas

Llaman a la población a observar las medidas de prevención recomendadas por los expertos

Redacción Central |

Llaman a la población a observar las medidas de prevención recomendadas por los expertos

Autoridades de salud de Nicaragua  alertaron hoy sobre el repunte de enfermedades respiratorias agudas en el país, y llamaron a la población a observar las medidas de  prevención recomendadas por los expertos.

El director de Salud de Managua, Julio Caldera, dijo que el país enfrenta un peligroso brote de enfermedades respiratorias agudas especialmente por la propagación del virus de la influenza tipo A, focalizado particularmente en la capital del país.

De acuerdo con estadísticas oficiales, la influenza tipo A ya  cobró la vida de ocho menores en lo que va del año.

Caldera dijo que los hospitales están saturándose por la cantidad de casos que se reportan, particularmente de menores de cinco años y  mayores de 50, que visitan centros y hospitales nacionales donde la atención y los medicamentos son gratuitos.

“Estamos muy atentos al curso de esta enfermedad viral, que es sumamente agresiva”, subrayó el funcionario en rueda de prensa convocada para sensibilizar y llamar la atención sobre la situación.

El funcionario señaló que los casos atendidos en hospitales y centro de salud indican que el repunte supera en 10 por ciento los  casos registrados en el primer semestre del 2007.

El médico recordó que los síntomas de la influenza tipo A, que afecta el sistema respiratorio, son fiebres muy altas, tos e  intensos dolores en articulaciones y la garganta.

El funcionario recalcó que los habitantes no deben alarmarse,  pero deben prevenir y, particularmente, asistir a los centros de  salud para ser atendidos adecuadamente.

también te puede interesar