Nicaragua

Saludan cubanos en Nicaragua gesta del Moncada

Esperando el 26, diplomáticos, médicos, educadores y trabajadores de la Unión Eléctrica, entre otros, saludaron el Día de la Rebeldía Nacional

Redacción Central |

Esperando el 26, diplomáticos, médicos, educadores y trabajadores de la Unión Eléctrica, entre otros, saludaron el Día de la Rebeldía Nacional

Personal diplomático y colaboradores cubanos que prestan ayuda en Nicaragua saludaron hoy el 55 aniversario del ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Esperando el 26, diplomáticos, médicos, educadores y trabajadores de la Unión Eléctrica, entre otros, saludaron el Día de la Rebeldía Nacional y acogieron una declaración de la Misión Educativa que rechaza la actitud asumida por las autoridades estadounidenses contra los Cinco héroes presos en cárceles de ese país.

El Encargado de Negocios a.i. de la  Embajada Cubana, René Ceballo, al resumir la actividad hizo un recuento de la labor desarrollada por los cooperantes cubanos.

Destacó la labor de los médicos que sobrepasaron en esta etapa el millón de consultas y más de 25 mil operaciones de la vista como parte de la Operación Milagro.

En el caso de los educadores están enfrascados en la Campaña Nacional de Alfabetización para declarar a Nicaragua libre de iletrados en julio de 2009, mientras los eléctricos inauguran hoy la tercera planta que aportará 20 megavatios al sistema energético.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar