Nicaragua

Pedirá Daniel a la Cruz Roja que verifique la salud de las tres mujeres víctimas del ataque colombiano a Ecuador

Anunció también que pedirá protección especial para Morett y las colombianas, quienes serán testigos de cargo en un eventual juicio contra las autoridades colombianas

Redacción Central |

Anunció también que pedirá protección especial para Morett y las colombianas, quienes serán testigos de cargo en un eventual juicio contra las autoridades colombianas

El Compañero-Presidente nicaragüense Daniel Ortega anunció que solicitará a la Cruz Roja Internacional (CRI) que constate el estado de salud de la ciudadana mexicana Lucia Morett y de dos colombianas asiladas en el país.

En una reunión con los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), anunció también que pedirá protección especial para Morett y las colombianas Susana y Diana , quienes serán testigos de cargo en un eventual juicio contra las autoridades colombianas.

Precisó que no descarta que haya un ataque en contra de las tres mujeres ordenado por las autoridades colombianas.

Precisó que la intervención de la CRI a través de una misión será para que verifique que Diana se encuentra muy grave y evalúe las condiciones de Susana y Morett, en proceso de recuperación de heridas sufridas en un ataque a un campamento guerrillero en Ecuador.

El ataque fue a una base de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el primero de marzo en un operativo del ejército y la policía colombianos donde murieron 26 personas incluido el segundo al mando de la guerrilla, Raúl Reyes.

Daniel ha acusado al mandatario colombiano Álvaro Uribe de criminal y le ha advertido que no intente mandar a matar a las mujeres que están bajo la protección del gobierno de Nicaragua.

Diana fue intervenida en cinco ocasiones por las heridas en la pierna derecha y una infección que no cesó nunca , y la tiene a punto de perder ese miembro, según dijo la secretaria del Consejo de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo.

Morett recibió refugio humanitario y las colombianas se acogieron al asilo humanitario.

Ortega ha descartado la extradición de las tres jóvenes, aunque no existe aun una solicitud de Colombia en ese sentido.

también te puede interesar