Nicaragua

Visita Nicaragua directivo de Asociación de Estados del Caribe

El secretario general de la organización Luis Fernando Andrade Falla se entrevistó con el canciller Samuel Santos y el vicecanciller Manuel Coronel Kautz

Redacción Central |

El secretario general de la organización Luis Fernando Andrade Falla se entrevistó con el canciller Samuel Santos y el vicecanciller Manuel Coronel Kautz

El secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), embajador Luis Fernando Andrade Falla, llegó a Nicaragua para cumplir una visita de trabajo y reunirse con autoridades del gobierno, informó la Cancillería.

Un comunicado del Ministerio del Exterior indicó que Andrade Falla visitó el miércoles la sede de la institución, donde se entrevistó con el canciller Samuel Santos y el vicecanciller Manuel Coronel Kautz.

En la reunión se abordaron “asuntos de interés de la AEC relacionados a temas de la agenda regional y el ámbito de proyectos de la cooperación entre la región centroamericana y el Caribe”, señaló el informe.

Nicaragua ocupa la vicepresidencia del Consejo de Ministros de la AEC, instancia en la que participan 25 países y que fue creada en 1994 para promover la cooperación y el comercio.

Los Estados miembros de la organización, junto a los miembros asociados, se reúnen a mediados de cada año para discutir temas relacionados con la agenda de cooperación.

La última reunión tuvo lugar la semana pasada y en ella se abordaron temas relacionados con el desarrollo del comercio, el turismo sustentable, el transporte y la reducción del riesgo de desastres, entre otros.

también te puede interesar