Nicaragua

Nicaragüenses radicados en Costa Rica podrán comunicarse con sus familiares a través de la radio

La costarricense Radio América y Radio Nicaragua son las impulsoras del programa, que tendrá como base el intercambio de llamadas telefónicas

Redacción Central |

La costarricense Radio América y Radio Nicaragua son las impulsoras del programa, que tendrá como base el intercambio de llamadas telefónicas

Los nicaragüenses radicados en Costa Rica podrán comunicarse libremente con sus familiares y amigos en su tierra de origen en virtud de un proyecto impulsado por emisoras radiales.

El servicio, que también podrá ser utilizado por los costarricenses con familiares o amigos en la vecina nación, romperá de algún modo la distancia creada desde hace más de un siglo a partir de la confrontación entre los gobiernos de ambos países.

La costarricense Radio América y Radio Nicaragua son las impulsoras del programa iniciado la víspera y que tendrá como base el intercambio de llamadas telefónicas de una a otra parte.

Adrián Marrero, director de Radio América, consideró oportuno este proyecto social en momentos en que todavía no ha sido posible restablecer la comunicación en muchas de las comunidades nicaragüenses afectadas por el huracán Félix en 2007.

La radio es el único medio de comunicación entre ambas naciones en esta coyuntura, según Marrero, de acuerdo con el Diario Extra, en su versión digital de este miércoles.

también te puede interesar