Nicaragua

Nicaragua acusa a Colombia de irrespetar negociaciones

El gobierno colombiano demuestra su constante desprecio a cumplir con la resolución de la Corte Internacional de Justicia y recurre a la fuerza mediante el despliegue de fragatas en las aguas del Caribe

Redacción Central |

El gobierno colombiano demuestra su constante desprecio a cumplir con la resolución de la Corte Internacional de Justicia y recurre a la fuerza mediante el despliegue de fragatas en las aguas del Caribe

El representante permanente de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Rolando Moncada, acusó este jueves al gobierno de Colombia de irrespetar las negociaciones del conflicto fronterizo.

Moncada indicó que el gobierno colombiano demuestra su constante desprecio a cumplir con la resolución de la Corte Internacional de Justicia y recurre a la fuerza mediante el despliegue de fragatas en las aguas del Caribe disputadas por ambas naciones.

Señaló que lo anterior constituye un atentado a la seguridad de la región y viola la disposición de la Organización de Naciones Unidas de arreglar las diferencias por medios pacíficos, sin poner en peligro la paz y la justicia.

Colombia cree que está en condiciones de imponer su supremacía hacia el interior y exterior de sus fronteras en el ámbito de derechos humanos, conflictos armados y relaciones de convivencia y paz entre los estados del hemisferio, sostuvo.

Manifestó que Nicaragua respeta la vía del diálogo y las negociaciones para dirimir las diferencias, por lo que insiste en acudir al Tribunal Internacional de La Haya y rechaza la forma cómo Bogotá apela a la fuerza con su despliegue naval.

Exigió que la Armada colombiana retire las fragatas de la zona en disputa como lo prometió el presidente Álvaro Uribe durante la cumbre del Grupo de Río en Santo Domingo por respeto a la soberanía nicaragüense.

Las palabras de Moncada sucedieron a las del embajador de Bogotá, Camilo Ospina, quien acusó al gobierno de Managua, de inmiscuirse en los asuntos internos de su país mediante el apoyo a la insurgencia.

también te puede interesar