Nicaragua

Desmiente canciller nicaragüense reunión con las FARC

Dijo a reporteros de prensa no tener conocimiento alguno de que haya habido una reunión entre el directorio de la FARC y el gobierno de su país

Redacción Central |

Dijo a reporteros de prensa no tener conocimiento alguno de que haya habido una reunión entre el directorio de la FARC y el gobierno de su país

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, desmintió este jueves que autoridades de su país se hayan reunido aquí con representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las declaraciones de Santos responden a una acusación que el gobierno de Bogotá presentó en la Organización de Estados Americanos (OEA) por la presunta presencia de dirigentes de la guerrilla colombiana en Managua.

El jefe de la diplomacia nicaragüense dijo a reporteros de prensa no tener conocimiento alguno de que haya habido una reunión entre el directorio de la FARC y el gobierno de su país.

Por otra parte, Santos hizo un llamado a Colombia para que cumpla con lo que dijo la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y retire sus naves de guerra del sector del meridiano 82.

La CIJ consideró que ese no es el límite que trata de establecer por la fuerza el gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Nicaragua trata de resolver el problema marítimo de forma civilizada, mientras que los colombianos intentan apropiarse abusivamente del territorio nicaragüense, indicó.

La Corte declaró el 13 de diciembre de 2007 que no existe frontera en el meridiano 82, aseveró Santos.

a su vez, se refirió al derecho de asilo, el cual otorgó el gobierno a dos jóvenes colombianas y a una mexicana que se salvaron de ser masacradas por las tropas colombianas, lo que está amparado por el derecho internacional, aseguró.

Tenemos derecho y a nadie tenemos que pedirle permiso para luchar por la paz, enfatizó.

también te puede interesar