Nicaragua

Margot Honecker se interesa por la alfabetización en Nicaragua

La viuda del presidente de la extinta República Democrática Alemana visitó el Ministerio de Educación y se entrevistó con la viceministra, Milena Núñez

Margot Honecker
Margot Honecker se interesa por la alfabetización en Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

La viuda del presidente de la extinta República Democrática Alemana visitó el Ministerio de Educación y se entrevistó con la viceministra, Milena Núñez

Margot Honecker, viuda del presidente de la extinta República Democrática Alemana (RDA), Erich Honecker, se reunió en Managua con las autoridades educativas para informarse sobre el proceso de alfabetización, se informó en Managua.

Un comunicado del Ministerio de Educación (Mined) indicó que Honecker, quien fue ministra de Educación en la RDA de 1963 a 1989, visitó la sede de la entidad y se entrevistó con la viceministra, Milena Núñez.

La viuda de Honecker, de 81 años, ha sido objeto de atenciones y homenajes en Nicaragua, donde el Compañero-Presidente Daniel Ortega le otorgó el pasado 19 de julio la orden “Rubén Darío”, máxima distinción cultural del gobierno.

Daniel, que volvió al poder en enero de 2007, agradeció a la ex ministra alemana por haber apoyado la Cruzada de Alfabetización, realizada por el gobierno sandinista en 1980.

El Mined señaló que la viuda de Honecker, radicada en Chile desde hace 15 años, quiso conocer a fondo el programa de alfabetización que el gobierno desarrolla con el método cubano “Yo sí puedo”.

“Nosotros no olvidamos la ayuda que usted como ministra de Educación y su esposo nos brindaron durante la Revolución Popular Sandinista”, dijo la viceministra Núñez.

“Es bueno que los camaradas nicaragüenses continúen luchando por mejorar la educación”, le respondió Margot Honecker, y lamentó que tras la caída del muro de Berlín “los programas educativos de Alemania ya cambiaron totalmente y ahora responden a las políticas del capitalismo”.

también te puede interesar