Nicaragua

Pronostican más lluvias en Nicaragua por efectos de la tormenta tropical Dolly

Podrían originarse precipitaciones y tormentas eléctricas de ligeras a ocasionalmente moderadas, principalmente en las regiones Norte, Central, Pacífico y Autónoma del Atlántico Norte

Redacción Central |

Podrían originarse precipitaciones y tormentas eléctricas de ligeras a ocasionalmente moderadas, principalmente en las regiones Norte, Central, Pacífico y Autónoma del Atlántico Norte

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronóstico, para las próximas 24 horas, más lluvias acompañadas de tormentas eléctricas de ligeras a ocasionalmente moderadas en gran parte del país, debido a los efectos de la tormenta tropical “Dolly”.

La Dirección General de Meteorología del Ineter indicó en un comunicado que si bien la tormenta tropical “Dolly” no representa peligro de impacto directo en Nicaragua, es probable, sin embargo, que “durante las próximas 24 horas la circulación ciclónica amplia de este sistema, genere un eje de vaguada”.

Ese eje de vaguada, agregó la fuente, podría desplazarse sobre el territorio nacional y originar precipitaciones y tormentas eléctricas de ligeras a ocasionalmente moderadas, principalmente en las regiones Norte, Central, Pacífico y Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua.

El Ineter recomendó a la Defensa Civil y al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) tomar las precauciones necesarias debido a las precipitaciones que podrían presentarse en esas zonas del país, en las próximas 24 horas.

Asimismo, recomendó a la Fuerza Naval tomar medidas pertinentes “ante las condiciones atmosféricas no recomendables para las operaciones de pesca artesanal que podrían presentarse, principalmente en el litoral Pacífico y Norte del litoral caribeño”.

 El Ineter informó que mantendrá la vigilancia de la tormenta tropical “Dolly”, mientras la Defensa Civil reafirmó que continúan evacuadas unas 188 personas de diversas regiones de Nicaragua, afectadas por inundaciones causadas por las lluvias de los últimos días.

también te puede interesar