Nicaragua

Reitera Daniel disposición de sostener diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

En su discurso por el 29 aniversario de la Revolución Sandinista, el mandatario destacó que no tiene que pedir permiso a nadie para reunirse con los mandos de FARC

Redacción Central |

En su discurso por el 29 aniversario de la Revolución Sandinista, el mandatario destacó que no tiene que pedir permiso a nadie para reunirse con los mandos de FARC

El Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega reiteró este sábado que dialogará con el secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que le han expresado su disposición de trabajar por la paz en el país sudamericano.

En su discurso por el 29 aniversario de la Revolución Sandinista, el mandatario destacó que no tenía que pedir permiso a nadie para reunirse con los mandos de FARC.

Insistió también en llamar hermanos a los miembros de las FARC.

He encontrado disposición del secretario de la FARC de trabajar por la paz y le digo a los hermanos de la FARC que estamos dispuestos a dialogar y conversar para trabajar por la paz , expresó Daniel.

Las tensiones diplomáticas entre Colombia y Nicaragua se han acrecentado a raíz del ataque militar colombiano en contra de un campamento guerrillero en Ecuador, el primero de marzo, que dejó una veintena de muertes.

Nicaragua rompió relaciones diplomáticas con Colombia tras esa incursión, restablecidas horas después por un entendimiento entre Ecuador y Colombia en el marco de una cumbre del Grupo de Río, en República Dominicana.

Daniel ha continuado la defensa de las FARC y ha asegurado que la única salida a la violencia que se vive en Colombia es por el diálogo y la negociación.

también te puede interesar