Nicaragua

Recuerdan tránsito del Che por Nicaragua

Aleida March, viuda del Che, rememoró el significado para el héroe de las vivencias en la tierra del general de hombres libres

Redacción Central |

Aleida March, viuda del Che, rememoró el significado para el héroe de las vivencias en la tierra del general de hombres libres

El paso por Nicaragua del comandante Ernesto Che Guevara, símbolo de la lucha revolucionaria en Latinoamérica y el Caribe, fue recordado durante la conmemoración del vigésimo noveno aniversario de la Revolución Sandinista.

Aleida March, viuda del Che, rememoró el significado para el héroe de las vivencias en la tierra del general de hombre libres al recibir en su nombre la orden Augusto C. Sandino, en su máximo grado, Batalla San Jacinto.

March manifestó su emoción por recibir la distinción de manos del Compañero-Presidente Daniel Ortega y agradeció en nombre de los cubanos tal reconocimiento.

La Revolución Sandinista es uno de los momentos más emblemáticos de la lucha continental, expresó.

En el ámbito de los festejos por el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional sobre al dictadura de Anastasio Somoza, en 1979, recibió la medalla también el nieto del ex presidente chileno, Salvador Allende. Alrededor de 300 mil personas de los 17 departamentos del país asisten al homenaje en la Plaza Juan Pablo II o de la Fe, contigua a la Plaza de la Revolución, en la capital nicaragüense.

Invitados de honor son los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, Manuel Zelaya (Honduras) y el electo en Paraguay, Fernando Lugo, además del vicepresidente cubano Esteban Lazo, entre otras personalidades políticas, científicas y agrupaciones sociales.

también te puede interesar