Nicaragua

Los vientos de cambio soplan en Paraguay

Así lo aseguró el presidente electo de ese país Fernando Lugo a su llegada a Managua

Daniel Ortega y Fernando Lugo
Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y el presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo. | César Pérez

Redacción Central |

Así lo aseguró el presidente electo de ese país Fernando Lugo a su llegada a Managua

El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, aseguró este sábado en la capital de Nicaragua que los vientos de cambio soplan en el país sudamericano, luego de 61 años de hegemonía liberal.

A su llegada a Managua, donde asiste este sábado a la celebración  del 29 aniversario de la Revolución Sandinista, Lugo afirmó que  Paraguay y Nicaragua están recogiendo el esfuerzo de sus héroes y  mártires.

El Compañero-Presidente nicaragüense Daniel Ortega recibió al ex obispo de  Paraguay en el Aeropuerto Internacional “Augusto Sandino”.

El futuro mandatario señaló que ahora se sueña con un Paraguay  diferente.

 “Soñamos con un país solidario para compartir la unidad con todos  los países hermanos”, dijo Lugo, quien asumirá la presidencia el  próximo 15 de agosto.

A nombre del pueblo paraguayo el mandatario electo se disculpó  por la actitud que adoptó el gobierno del ex presidente paraguayo  Alfredo Stroessner (1953-1989) en la década de 1980, al aceptar el  ingreso a ese país del dictador Anastasio Somoza Debayle.

El 19 de julio de 1979 el Frente Sandinista de Liberación  Nacional (FSLN) derrocó al dictador Anastasio Somoza.

Lugo se reunió con Ortega en la presidencia, donde el mandatario  nicaragüense recordó que antes no podía entrar a Paraguay, sin  embargo señaló que ahora sí tiene las puertas abiertas de ese país.

también te puede interesar