Nicaragua

Envía el Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile mensaje a Daniel

Expresan en el texto los deseos de triunfo para el gobierno del Comandante-Presidente Daniel Ortega y hacen voto por el progreso, la democracia y la igualdad en Nicaragua

Redacción Central |

Expresan en el texto los deseos de triunfo para el gobierno del Comandante-Presidente Daniel Ortega y hacen voto por el progreso, la democracia y la igualdad en Nicaragua

El Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile envió este sábado un mensaje de salutación al Compañero-Presidente Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y a los miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en saludo al aniversario 29 del triunfo de la Revolución.

Hace 29 años, dice el texto, ingresaban victoriosas las Fuerzas del Frente Sandinista a la ciudad de Managua, terminando de esta manera con la dinastía dictatorial más larga de América Latina. Con ese triunfo se coronan las esperanzas de Augusto Cesar Sandino, General de Hombres Libres, de ver florecer la libertad, la democracia y la igualdad en ese bello país.

Agregan que la contrarrevolución impuesta por el imperialismo estadounidense mediante una guerra contra el pueblo de Nicaragua, logró imponer gobiernos débiles y antidemocráticos, pero finalmente el pueblo de Nicaragua logra reponer al Frente Sandinista en el gobierno, y el Comandante-Presidente Daniel Ortega vuelve hacer resurgir la esperanza de su pueblo y de los pueblos de América Latina.

Al igual que 29 años atrás, añade el mensaje, en los momentos más oscuros para nuestro continente, resurge la segunda independencia de América.

Hacemos votos porque el progreso, la democracia y la igualdad, sigan imponiéndose a la mezquindad y al egoísmo del capital neoliberal, señala el Comité Central de la organización revolucionaria.

Nuestro abrazo fraterno a la distancia, y los deseos de triunfo para el gobierno del Comandante-Presidente Daniel Ortega, concluye el texto.

también te puede interesar