Nicaragua

Continuarán lluvias en Nicaragua

Este viernes llovió en todo el territorio nacional, situación que se mantiene desde el jueves último y que pudiera perdurar algunos días más

Redacción Central |

Este viernes llovió en todo el territorio nacional, situación que se mantiene desde el jueves último y que pudiera perdurar algunos días más

Las lluvias en Nicaragua continuarán en los próximos días como consecuencia de los efectos de la onda tropical número 16, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

La víspera las intensas precipitaciones ocurridas en la capital provocaron daños calculados en 18 millones de córdobas (poco menos de un millón de dólares) en las principales vías y en algunos barrios de Managua.

Este viernes llovió en todo el territorio nacional, situación que se mantiene desde el jueves último y que pudiera perdurar algunos días más con la llegada de la onda tropical 17 que se desplaza a cerca de 600 kilómetros de territorio nicaragüense.

El paso de la onda tropical 16 y la cercanía de la 17 causó el desborde de los ríos en la costa Atlántica del país con lo que se interrumpen las comunicaciones y escasean los alimentos, indican autoridades.

Managua, donde se celebrará hoy el acto por el 29 aniversario del triunfo de la Revolución  Sandinista, amaneció con un cielo encapotado y una lluvia ligera que en ocasiones se hace intensa.

también te puede interesar