Nicaragua

Advierte presidente venezolano que la crisis mundial seguirá creciendo

Al intervenir en el acto por el 29 aniversario del triunfo Sandinista, Chávez precisó que la más grande crisis es la crisis del sentido común de quienes gobiernan el mundo

Redacción Central |

Al intervenir en el acto por el 29 aniversario del triunfo Sandinista, Chávez precisó que la más grande crisis es la crisis del sentido común de quienes gobiernan el mundo

El presiente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este sábado que la crisis mundial seguirá creciendo.

Al intervenir en el acto por el 29 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el líder venezolano precisó que la más grande crisis es la crisis del sentido común de quienes gobiernan el mundo, según le escribió Fidel Castro en una carta.

Durante una aplaudida intervención ante cerca de medio millón de personas que se dieron cita en la Plaza de la Fe Juan Pablo Segundo, según estimados de medios de prensa, Chávez envió un mensaje a los próximos dirigentes de Estados Unidos.

Nosotros no queremos guerra, queremos un camino pacífico para buscar la paz profunda y verdadera para nuestros pueblos. No queremos más desestabilizaciones, dijo.

Lo único que exigimos, subrayó, es que respeten la soberanía de los pueblos de la región, ya que no somos lacayos ni estamos subordinados a ningún poder extranjero.

El presidente venezolano abogó por la unidad y la integración de los pueblos de la región y resaltó que los latinoamericanos han despertado de nuevo como un volcán

Una vez me dijo Fidel, agregó, que el genio se salió de la botella en América Latina, nada ni nadie podrá encerrarlo de nuevo. El genio son los pueblos, precisó.

Advirtió a los que tratan de desestabilizar a los gobiernos populares que la quinta columna será barrida desde la Patagonia  hasta el Río Bravo, lo que añadió- Washington debe entender.

No habrá imperio que frene el impulso de la liberación de los pueblos unidos y con los liderazgo que siguen apareciendo en esta tierra.

En el horizonte mundial, aseguró, se dibuja un mundo pluripolar y le exigimos a Estados Unidos y a Europa que respete a nuestros pueblos y los derechos humanos de nuestros emigrantes.

Me atrevo a decir -puntualizó- que el gran día de nuestra América llegó, el día de la unión, de la liberación y de la grandeza.

también te puede interesar