Nicaragua

Varios mandatarios latinoamericanos participarán este sábado en la celebración del aniversario 29 de la Revolución Sandinista

Hugo Chávez, de Venezuela, Manuel Zelaya de Honduras y el presidente electo de Paraguay Fernando Lugo, acompañarán a Daniel y el pueblo en la masiva conmemoración

Cartel en la Plaza Juan Pablo II
Los presidentes de Venezuela y Honduras, Hugo Chávez y Manuel Zelaya respectivamente, así como el mandatario electo paraguayo Fernando Lugo, hablarán este sábado en el acto que conmemorará los 29 años del triunfo de la revolución sandinista en Nicaragua. | Reuters

Redacción Central |

Hugo Chávez, de Venezuela, Manuel Zelaya de Honduras y el presidente electo de Paraguay Fernando Lugo, acompañarán a Daniel y el pueblo en la masiva conmemoración

Los presidentes de Venezuela y Honduras, Hugo Chávez y Manuel Zelaya respectivamente, así como el mandatario electo paraguayo Fernando Lugo, hablarán este sábado en el acto que conmemorará los 29 años del triunfo de la revolución sandinista en Nicaragua.

Una nota enviada por Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo que Lugo, quien asumirá el cargo el 15 de agosto, estará mañana en Nicaragua en las celebraciones sandinistas.

Asimismo fue confirmada la presencia de Chávez, quien ha visitado Nicaragua en cinco ocasiones desde que el mandatario sandinista asumió el poder en 2007.

Zelaya también fue anunciado por Murillo como uno de los oradores en el acto que se celebrará en la noche del sábado en Managua.

El acto recuerda la entrada triunfal a Managua de tropas guerrilleras sandinistas que derribaron a la dictadura de la familia Somoza, el 19 de julio de 1979.

Los sandinistas, liderados por Daniel, gobernaron Nicaragua por diez años, en medio de una guerra civil contra mercenarios apoyados por Estados Unidos.

también te puede interesar