Nicaragua

Llama Daniel a fortalecer frente de lucha latinoamericano

Criticó a los autodenominados demócratas del Movimiento de Renovación Sandinistas y los tildó de traidores y aliados del imperialismo estadounidense

29 Aniversario de la Revolución Sandinista
29 Aniversario de la Revolución Sandinista | Jairo Cajina

Redacción Central |

Criticó a los autodenominados demócratas del Movimiento de Renovación Sandinistas y los tildó de traidores y aliados del imperialismo estadounidense

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó este viernes a fortalecer el frente de lucha que se forma en América Latina, durante un acto de celebración del aniversario 29 del triunfo sandinista, efectuado en la ciudad de León.

Daniel también criticó a los autodenominados demócratas del Movimiento de Renovación Sandinistas (MRS) y los tildó de traidores y aliados del imperialismo estadounidense y la Unión Europea (UE) en los planes para derrotar al gobierno popular.

Dijo que ese grupo anda con la fórmula de los corruptos, la de Estados Unidos y la UE.

Por mucho dinero que reciban del exterior a través de algunas organizaciones no gubernamentales no lograrán sus fines, sentenció el gobernante.

Los principios de Ernesto Che Guevara no se rendirán ni venderán jamás, subrayó al referirse a la presencia en el acto de Aleida March y Aleida Guevara, esposa e hija del guerrillero heroico, respectivamente.

Señaló que los que abandonaron el Frente Sandinista cuando la derrota electoral de 1990 pensaron que el barco se hundía y comenzaron a claudicar y a traicionar. Se convirtieron, dijo, en una bola de peleles y vende patrias.

Los que abandonaron el barco querían que nos desarmáramos ideológicamente frente al imperio, pero -agregó- los pueblos jamás pueden renunciar al derecho a la insurrección y a la rebelión.

también te puede interesar