Nicaragua

Evacuadas las primeras 56 personas de barrios Managua por las lluvias

Las personas evacuadas, tras inundaciones en ese barrio, fueron trasladadas a instalaciones de la Universidad Nacional Agraria

Redacción Central |

Las personas evacuadas, tras inundaciones en ese barrio, fueron trasladadas a instalaciones de la Universidad Nacional Agraria

Al menos 56 personas han sido evacuadas del barrio El Laberinto del Distrito Seis de Managua a causa de las lluvias que sobre esta capital y resto de Nicaragua han caído en las últimas horas, informó una fuente oficial.

El teniente primero Jairo Jarquín, de la Defensa Civil de Managua, informó que las personas evacuadas, tras inundaciones en ese barrio, fueron trasladadas a instalaciones de la Universidad Nacional Agraria (UNA) que sirve de albergue en estos casos de emergencia.

La fuente indicó que otros barrios de Managua como Villa Flor Norte y María Auxiliadora, en el distrito seis, y El Edén, distrito cuatro, han resultado también afectados, pero en menor proporción y que no ha sido necesario evacuar a los pobladores de estos sectores.

El oficial aclaró que en localidades del Caribe Sur, azotados por el paso de varias ondas tropicales, desde mayo pasado, ya no hay personas evacuadas porque cerca de 500 personas que fueron llevadas a diversos albergues temporales, ya volvieron a sus casas.

Jarquín señaló que en diversos sectores de la región del Atlántico Sur lo que el Gobierno está haciendo es una evaluación de los daños causados a la agricultura por las inundaciones originadas por el desbordamiento de ríos de ese sector caribeño.

Las intensas lluvias que en las últimas horas han caído sobre Managua y resto del país son como impacto del paso de la onda tropical número 16 sobre el territorio nacional.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar