Nicaragua

Invitadas destacadas personalidades a la ceremonia del aniversario 29 del triunfo de la revolución sandinista

Los invitados especiales incluyen a Aleida March, viuda del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, y Margot Honecker, viuda del mandatario de la desaparecida República Democrática Alemana, Erick Honecker

Redacción Central |

Los invitados especiales incluyen a Aleida March, viuda del  guerrillero Ernesto “Che” Guevara, y Margot Honecker, viuda del mandatario de la desaparecida República Democrática Alemana, Erick Honecker

El gobierno de Nicaragua invitó a diversas personalidades para que asistan el sábado a la ceremonia del 29 aniversario del triunfo de la revolución sandinista.

Los invitados especiales incluyen a Aleida March, viuda del  guerrillero Ernesto “Che” Guevara, y Margot Honecker, viuda del mandatario de la desaparecida República Democrática Alemana, Erick  Honecker.

March y Margot recibirán con motivo de la efeméride la orden de la independencia cultural “Rubén Darío”, de manos del Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Otras personalidades que asistirán a la ceremonia son Gonzalo Allende, nieto del extinto presidente socialista de Chile, Salvador Allende, así como los hermanos de Oswaldo, Inti y Coco que combatieron  junto al Che, en las montañas de Bolivia.

l 19 de julio, el gobierno celebrará el 29  aniversario del  triunfo de la revolución sandinista que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza en 1979.

Murillo dijo que Aleida es autora del libro “Mi Vida Junto al Che”, que ha sido reconocido y premiado en el mundo. También asistirá a  la ceremonia la hija del Chée Aleida Guevara.

Ernesto “Che” Guevara nació en Argentina y peleó al lado de Fidel  Castro en la revolución cubana.

Del ex presidente de la República Democrática Alemana, Murillo  dijo que “fue un hombre solidario, especial y amoroso con el pueblo  libre de Nicaragua, siempre nos ayudó al igual que su esposa Margot”.

también te puede interesar