Nicaragua

Socorristas nicaragüenses preparan planes de reacción ante intensas lluvias

La noche de este miércoles y el jueves podrían registrarse precipitaciones y tormentas eléctricas en las regiones autónomas del Caribe de Nicaragua

Redacción Central |

La noche de este miércoles y el jueves podrían registrarse precipitaciones y tormentas eléctricas en las regiones autónomas del Caribe de Nicaragua

El Gobierno nicaragüense pidió este miércoles a sus jefes socorristas en todo el país puntualizar planes de respuesta ante las intensas lluvias que se esperan por las ondas tropicales 16 y 17, informó una fuente oficial.

En un comunicado de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) también se pide a estos funcionarios “que estén en comunicación permanente a todos los niveles ante un probable evento”.

El comunicado agrega que la noche de este miércoles y mañana podrían registrarse precipitaciones y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas en las regiones autónomas del Caribe de Nicaragua, por el desplazamiento de la onda 16.

La fuente indicó que, según informes meteorológicos, la onda tropical número 16 fue localizada a las 18.00 hora local (00.00 GMT) desplazándose entre Cuba y Colombia, con dirección al oeste a 25 kilómetros por hora.

Señaló que la onda tropical número 17 podría convertirse en depresión tropical en las próximas 24 horas, ya que se desplaza a una velocidad de 40 kilómetros por hora y fue localizada a 3.108 kilómetros al este de la costa Caribe, aunque “en estos momentos no representa peligro para Nicaragua por su lejanía”.

“Aunque por ahora las ondas tropicales se encuentran lejos” del país, Sinapred ha girado la circular número 8 para pedir a sus delegados en todo el territorio nacional “puntualizar los planes de respuesta ante intensas lluvias” de estos fenómenos meteorológicos.

también te puede interesar