Nicaragua

Periodistas del Canal Multinoticias fueron agredidos por Carlos Mejía Godoy

El reprochable acto ocurrió en horas del mediodía, cuando el periodista Nelson Hurtado y su camarógrafo cubrían la marcha convocada por grupos financiados por el gobierno norteamericano

Redacción Central |

El reprochable acto ocurrió en horas del mediodía, cuando el periodista Nelson Hurtado y su camarógrafo cubrían la marcha convocada por grupos financiados por el gobierno norteamericano

Periodistas de Multinoticias, Canal 4, fueron agredidos por el compositor Carlos Mejía Godoy, quien cantaba con entusiasmo en una marcha de la derecha, y luego agredió verbal y físicamente al reportero Nelson Hurtado.

El reprochable acto ocurrió en horas del mediodía, cuando Hurtado y su camarógrafo cubrían periodísticamente la marcha convocada por grupos financiados por el gobierno norteamericano para desestabilizar el Gobierno del Poder Ciudadano.

Una vez que la “marcha de los perfumados” llegó a su final, Carlos Mejía Godoy y su hermano Luis Enrique ofrecieron alegremente sus canciones a los miembros de la oligarquía y a connotados dirigentes involucrados en el robo de 600 millones de dólares –entre ellos Eduardo Montealegre–, causantes de que miles de nicaragüenses vivan en la extrema pobreza.

Mejía Godoy inició su virulento ataque verbal contra Hurtado, a quien acusó de provocador.

“En ningún momento llegué a provocar a nadie, don Carlos está mintiendo, solamente llegué a preguntarle por qué ahora le estaba cantando a la derecha, y por qué le estaba cantando a los corruptos, estaba haciendo uso de la libertad de expresión que conquistó el pueblo a partir del triunfo de la Revolución Popular Sandinista”, dijo Hurtado, quien se reservó el derecho de demandarlo ante los tribunales.

Luego los Mejía Godoy (Carlos y Luis Enrique) se acercaron hasta donde estaba el periodista y en un acto de soberbia le gritaron a su oído una serie de improperios. Segundos después lo patearon en diversas ocasiones.

En ese momento, varios sujetos que respaldaban la agresión contra el periodista, azuzaban a Mejía Godoy a que siguiera pateando y ofendiendo al reportero.

Periodistas de diversos medios mostraron su solidaridad y apoyo con el equipo de reporteros de ese canal y reiteraron que este segundo acto de agresión debe ser una campanada de alerta para todo el gremio.

Entre los reporteros que expresaron su rechazo a esta actitud se encuentran los colegas de Tu Nueva Radio Ya, Arlen Hernández, Nicolás Berríos, Francisco Rocha, así como Luis Urbina Alonso, Lester Juárez, entre otros.

“Estamos condenando la forma macabra, atroz, y cobarde de Carlos Mejía Godoy su hermano, asi como también de los neoliberales que agredieron contra el periodista Nelson Hurtado”, dijo Francisco Rocha.

también te puede interesar