Nicaragua

Japón dona 2,8 toneladas de urea a Nicaragua

Están valoradas en 75 millones de dólares y serán vendidas a productores campesinos

Redacción Central |

Están valoradas en 75 millones de dólares y serán vendidas a productores campesinos

El gobierno de Japón donó a Nicaragua 2,8 toneladas métricas de urea (fertilizante), valoradas en 75 millones de dólares y que serán vendidas a productores campesinos, informó una fuente oficial en Managua.

Ariel Bucardo, titular del Ministerio Agropecuario y Forestal, declaró que la donación se distribuirá a través del estatal Instituto de Desarrollo Rural, que venderá la urea a pequeños agricultores “a precios justos”.

Aseguró que la urea servirá para mejorar los cultivos de granos básicos en unas 14.700 hectáreas de tierras fértiles, beneficiando a unos 5.500 productores que poseen propiedades de menos de 3,5 hectáreas.

“Estos fertilizantes están llegando en un momento oportuno a nuestras tierras nicaragüenses, cuando los productores y el país entero nos preparamos para hacerle frente a ese gran reto que tenemos de la producción de alimentos”, afirmó Bucardo.

El donativo fue entregado por el embajador japonés en Managua, Shinichi Saito, durante una ceremonia realizada en Telica, provincia de León (occidente), según indicó el gobierno a través de su portal informativo en la Internet.

Saito dijo que el costo de la donación asciende a unos 75 millones de dólares y expresó su confianza en que los ingresos obtenidos por la venta del fertilizante sirvan para financiar proyectos de beneficio colectivo en el campo, agregó el reporte.

también te puede interesar